• 29 de marzo de 2024

Daniel Sánchez Arévalo comenzará a rodar ‘Primos’ el 10 de mayo en Comillas

Compartir:

La película cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte y el Ayuntamiento de la localidad

La localidad de Comillas será uno de los protagonistas de ‘Primos’, el tercer largometraje del joven y premiado director Daniel Sánchez Arévalo, y cuyo rodaje comenzará el 10 de mayo apoyado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento comillano.

«Se trata de un ejercicio de extrema generosidad e identificación con la tierra», ha subrayado el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, al presentar esta mañana, en conferencia de prensa, las fechas y localizaciones de la película, la tercera que se rueda en Comillas en los dos últimos años, después de ‘Barbie Killer’ y ‘La Herencia de Valdemar’.

López Marcano ha estado acompañado de la alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda; el realizador Daniel Sánchez Arévalo, y el productor de ‘Primos’, José Antonio Félez (Atípica Films).

‘Primos’ aborda las desventuras de tres primos que veranean en Comillas y guardan muy buenos recuerdos y arraigo con este lugar. Además, como en toda comedia romántica, contará con una chica protagonista. De momento, Sánchez Arévalo sólo ha desvelado hoy a dos de los actores que darán vida al trío masculino (Raúl Arévalo y Quim Gutiérrez) y al cuarto protagonista: Comillas.

La villa cántabra ha sido elegida como escenario, porque, «además de su belleza natural y paisajística, cuenta con una urbanización muy interesante, playa, montaña y un casco histórico precioso», han afirmado José Antonio Félez y Daniel Sánchez Arévalo.

El director de ‘Gordos’ ha explicado que se concedió una «chulería» a la hora de enfrentarse al guión, ya que lo hizo «sin acotarme de escribir lo que se me ocurriera y donde se me ocurriera, y confiado en que encontraría un pueblo en Cantabria que reuniera todas las condiciones y escenarios que aparecen en el mismo».

«Comillas lo tiene todo», ha subrayado Sánchez Arévalo, al tiempo que ha destacado la «maravillosa colaboración» que está encontrando en las instituciones cántabras y en los comillanos.

«Es como entrar en otro mundo, muy al contrario que rodar en Madrid, donde siempre hay pegas», ha insistido.

El largometraje, en el que también participarán los actores Clara Lago y Antonio de La Torre, es, según su director, la película más ambiciosa de las tres que ha hecho hasta ahora (‘Azuloscurocasinegro’ y ‘Gordos’), ya que es la que «tiene más espíritu popular de llegar a la gente».

Además de su tono desenfadado y ligero, ‘Primos’ se caracteriza, según ha señalado el director, por ser una película concebida para relajarse. «Tenía necesidad de reencontrarme con mis actores y equipo técnico para pasárnoslo bien», ha explicado.

Al buen ambiente del rodaje, que se prolongará hasta el 26 de junio, se sumará el hecho de que es una «película de exteriores» en la que Comillas lucirá todo su esplendor, algo que no duda el consejero de Cultura, Turismo y Deporte. López Marcano ha asegurado que este nuevo rodaje en la localidad costera corrobora que Comillas es «una villa de cine». Al igual que el resto de Cantabria, donde, según ha recordado López Marcano, desde 2003 la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha apoyado el rodaje de 18 proyectos cinematográficos (ocho largometrajes y diez cortos).

Por su parte, la alcaldesa de Comillas ha asegurado que este nuevo rodaje ha sido recibido por los comillanos con «mucho entusiasmo» y «ganas de colaborar».

«Los ciudadanos de Comillas están empezando a acostumbrarse a hacer de extras en las películas», ha afirmado María Teresa Noceda, al tiempo que ha recordado los beneficios colaterales para los establecimientos de la localidad que supone la presencia de un equipo de más de 60 personas trabajando durante un mes y medio en Comillas.

La idea del director y el productor de ‘Primos’ es estrenar la película este mismo año. «A finales de octubre o principios de noviembre».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia