• 29 de marzo de 2024

De la Serna anima a los nuevos graduados y licenciados de la facultad de económicas y ciencias empresariales a emprender e innovar

Compartir:

De la Serna anima a los nuevos graduados y licenciados de la facultad de económicas y ciencias empresariales a emprender e innovarEl alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha animado a los nuevos graduados y licenciados de la Facultad de Económicas y Ciencias Empresariales de la Universidad de Cantabria a emprender e innovar.

Durante su intervención en la ceremonia de graduación de la XVIII promoción de la Licenciatura en Economía y la II promoción del Curso de adaptación al Grado en Administración y dirección de empresas, en la que actuó como padrino, De la Serna recordó a los estudiantes que la sociedad del conocimiento carece de fronteras y exige la asunción constante de retos.

En este sentido, hizo hincapié en que, como nuevos graduados y licenciados, su principal reto será el de devolver a la sociedad las destrezas y conocimientos adquiridos en las aulas, generando así una plusvalía natural, más necesaria que nunca para afrontar con éxito las necesidades de un momento complicado como el actual.

La generación de empleo es el principal reto al que nos enfrentamos en la sociedad actual, un desafío en el que será decisiva la figura de los emprendedores ya que son ellos quienes, desde el autoempleo o como pequeños empresarios, fomentan la actividad económica y, con ello, la creación de nuevos puestos de trabajo”, afirmó el regidor.

 

Apoyo permanente al emprendedor

El alcalde, quien reconoció las dificultades que, en ocasiones conlleva hacer realidad un proyecto empresarial, reiteró el apoyo del equipo de gobierno del Consistorio santanderino con los emprendedores y las PYMES, en general, y con el emprendimiento, en particular.

Esta misma semana, entregábamos los premios a los ganadores de la VI edición del Concurso ¿Tienes plan?, organizado en colaboración con la Caixa, que cada año fomenta el espíritu emprendedor entre los estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional, estimulando así habilidades emprendedoras como la creatividad, la capacidad de análisis o el trabajo en equipo”, relató.

De la Serna incidió en los numerosos recursos que el Ayuntamiento de Santander pone a disposición de los emprendedores, entre los que citó algunas de las medidas incluidas en el Plan de estímulo de la actividad económica y el empleo 2013.

Así, se refirió a la nueva línea de ayudas para empresas, con dos perfiles diferenciados: uno dirigido a emprendedores, como apoyo a la creación de nuevas empresas y otro para fomentar la internacionalización y visibilidad de las ya existentes

El regidor municipal también resaltó la concesión Express de licencias de obra menor en viviendas y locales para uso comercial y de negocio, con el fin de agilizar la tramitación administrativa necesaria; la bonificación del 50 por ciento en la tasa de obra menor en el interior de los locales para destino comercial, una medida complementaria a la anterior que, además de de conseguir ahorro en el tiempo de tramitación supone un ahorro económico para el emprendedor.

Asimismo, subrayó la bonificación del 100 por cien en la segunda licencia de apertura para nuevas empresas, con e objetivo de facilitar la consolidación de negocios en la ciudad.

Durante su intervención en la ceremonia de graduación, De la Serna informó de la existencia de otros servicios municipales, como el Centro de Iniciativas Empresariales del Ayuntamiento de Santander, ubicado en el Mercado de México que, sólo en 2012, asesoró a casi 400 emprendedores a lo largo de 2012, que pusieron en marcha 82 nuevas empresas, que generaron más de 120 puestos de trabajo.

A través del Servicio de Autoempleo y Promoción Empresarial de la Agencia de Desarrollo, el pasado año ofertamos un amplio programa de actividades con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de emprendedores y pequeños empresarios y, al mismo tiempo, favorecer la creación y consolidación de un tejido empresarial sólido, capaz de superar la situación actual y afrontar los retos de futuro”, subrayó.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia