• 20 de abril de 2024

De la Serna debate con los hosteleros los efectos de la ley anti tabaco

Compartir:

De la Serna debate con los hosteleros los efectos de la ley anti tabacoEl Ayuntamiento de Santander y la Asociación de Hostelería han mantenido hoy la primera reunión de trabajo encaminada a evaluar la situación de la hostelería ante la ley antitabaco y de analizar la ordenanza actual sobre la instalación de terrazas.
En la reunión han estado presentes el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; el presidente de la Asociación de Hostelería, Emérito Astuy; y los concejales de Turismo, Gema Igual, y de Protección Ciudadana, Eduardo Arasti.
Según informó el Ayuntamiento de Santander, el alcalde ha entregado al presidente de la Asociación de Hostelería una copia de la actual ordenanza para su análisis y la posterior presentación, en las próximas reuniones que se mantengan, de propuestas que se puedan plasmar de cara a una posible actualización de la ordenanza.
Las líneas de trabajo tendrán como objetivo que se puedan colocar terrazas en los lugares en los que las dimensiones de la vía pública lo hagan posible, con unos horarios que hagan compatible el ocio con el descanso de los vecinos y con una estética adecuada y, a ser posible, uniforme en función de las zonas.
El grupo de trabajo constituido entre representantes municipales y del sector de la hostelería mantendrá encuentros periódicos en los que avanzar en el estudio de la situación en la que se encuentra la regulación de la instalación de terrazas en el municipio, así como las consecuencias que se puedan derivar de la ley antitabaco.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia