• 28 de marzo de 2024

De la Serna destaca “la disponibilidad, el sacrificio, la fuerte cohesión y vocación de servicio de la policía local”

Compartir:
  • El alcalde ha participado hoy en los actos para celebrar San Miguel Arcángel, patrono de la Policía

  • Durante 2013, los 262 efectivos de Santander realizaron cerca de 70.000 actuaciones para garantizar la convivencia ciudadana

  • Ente todas ellas, el alcalde destacó los dispositivos de vigilancia a la entrada y salida de los colegios, los controles en barrios, los operativos de vigilancia a víctimas de violencia doméstica y las denuncias por consumo de alcohol en la calle

cantabria_diario_fotografias286601. octubre. 14.– La Policía Local realizó durante el pasado año 2013, un total de 69.550 actuaciones policiales para garantizar la convivencia ciudadana, según anunció el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, durante los actos de conmemoración del día de San Miguel Arcángel, patrono de la Policía.

Durante este acto, que se ha celebrado esta mañana en el Paraninfo de la Magdalena, el alcalde ha destacado “la disponibilidad, el sacrificio, la fuerte cohesión y vocación de servicio de los policías locales, orgullo de una ciudad que puede presumir de ser una de las más seguras de España”.

De la Serna ha hecho hincapié además en “la unión y el grado de compromiso de la Policía que ante las dificultades anteponen el bien general al interés propio, una garantía de futuro en estos días”.

El alcalde ha valorado de forma muy positiva “el trabajo constante y en permanente contacto con los ciudadanos” de los 262 efectivos con los que cuenta la Policía Local de Santander.

En estos momentos, marcados por la responsabilidad individual y la exigencia personal de dar lo mejor de nosotros para superar las dificultades, es justo que hoy la Policía reciba un agradecimiento público que, en nombre de Santander, les hago llegar con conocimiento de causa”, ha manifestado el alcalde.

El acto ha servido además para homenajear a los policías jubilados “que hoy cuelgan el uniforme -que no la vocación- de Policía después de años de entrega y dedicación”, tal y como ha explicado el regidor.

Los diez policías jubilados han recibido una fachada del Ayuntamiento de manos del alcalde, “un pequeño recuerdo de los años en servicio entregados a salvaguardar y proteger los derechos de los ciudadanos”, afirmó el alcalde

Actuaciones de la Policía Local en 2013

De la Serna destacó además algunos datos referentes a las actuaciones de la Policía Local durante 2013. De esta forma informó de las 2870 denuncias por consumo de alcohol en los espacios públicos emitidas, las 438 por tenencia o consumo de drogas o las 1.248 alcoholemias preventivas realizadas “con el fin de proteger la seguridad de todos”

Entre otros datos, el alcalde destacó además las 3.332 vigilancias realizadas en materia de violencia doméstica o los 8.862 controles en colegios, parques y barrios llevados a cabo fuera del horario escolar, además de los 4.583 dispositivos específicos que se pusieron en marcha durante el año a la entrada y salida de los colegios, para garantizar la seguridad de los escolares.

Los controles de velocidad con más de 14.027 operaciones y 195 denuncias son otros de los ámbitos de actuación de la Policía Local.

El concejal de Protección Ciudadana, Antonio Gómez, destacó también otras acciones llevadas a cabo con el fin de garantizar la convivencia ciudadana como las llamadas atendidas por molestias por ruidos en el vecindario con 1.208 actuaciones realizadas en un año, o las 693 intervenciones también en materia de ruido a locales que permanecían con las puertas abiertas más allá del horario permitido.

En cuanto al horario de cierre, el concejal de Protección Ciudadana informó de las 85 infracciones emitidas, además de las 18 denuncias interpuestas por venta de alcohol a menores en diferentes establecimientos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia