• 29 de marzo de 2024

De la Serna destaca la importancia de las nuevas tecnologías para prestar mejor gestión a los ciudadanos

Compartir:

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, participó en el acto de inauguración de las primeras jornadas organizadas por la Fundación DINTEL, con el objetivo de la Difusión de las ingenierías Informática y de Telecomunicación, celebradas en el Hotel Real. Unas jornadas, señaló el alcalde, de «especial importancia» para el Ayuntamiento puesto que las mismas abordarán cuestiones de trascendencia para un óptimo desarrollo de la gestión municipal. «Es nuestra obligación», dijo De la Serna, «aprovechar las ventajas que nos ofrecen las nuevas tecnologías, para ir avanzando en la prestación de un mejor servicio a los ciudadanos, de mayor calidad, agilidad y eficiencia».

El alcalde de la capital cántabra también insistió en la necesidad de una Segunda Descentralización, y en este sentido recordó que los ayuntamientos siguen prestando competencias para las que apenas cuentan con financiación suficiente.

Añadió también que el Ayuntamiento de Santander destina casi un 20 por ciento a las denominadas competencias impropias, y reclamó que se dote a los entes locales de la financiación necesaria para poder prestar esas funciones con criterios de calidad y eficacia.

El alcalde, que agradeció a Dintel la celebración de este acto en Santander, dijo que la celebración de este tipo de actos fortalecerá la posición de la ciudad dentro del turismo de congresos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia