• 29 de marzo de 2024

De la Serna, en la FEMP

Compartir:

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, participará mañana, miércoles, en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en El Escorial, en el encuentro «Actualizando el municipalismo. Plan Estratégico de la FEMP. Confianza en los gobiernos locales».

De la Serna, vicepresidente primero de la Red Española de Ciudades por el Clima, intervendrá en una mesa redonda titulada «El municipalismo en red», que será moderada por el periodista Manuel Campo Vidal y que contará también con la participación de la presidenta de la Diputación de Guadalajara, Antonia Pérez León; y los alcaldes de Valladolid, Javier León de la Riva, y de Elche, Alejandro Soler. El encuentro, que comenzó ayer, lunes, y se clausura mañana, se ha concebido como un marco de reflexión propiciado por el proyecto del Plan Estratégico de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), con el que continuar el proceso de actualización del pensamiento municipalista en España, en el entorno actual y analizar las dificultades y oportunidades que plantea la salida de la crisis y la gobernanza multinivel.

Se tratarán también asuntos como la creciente preocupación por la confianza de los ciudadanos en las instituciones y los factores que la favorecen o dificultan, especialmente desde la cercanía y proximidad de los gobiernos locales.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia