• 18 de abril de 2024

De la Serna inauguró la V Aula de Autonomía Personal, dedicada a adolescencia y discapacidad

Compartir:

El Alcalde destaca el trabajo de mejora de la accesibilidad para hacer de Santander «una ciudad para todos»

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, destacó hoy el trabajo de renovación urbanística para mejorar la accesibilidad que se está llevando a cabo en la ciudad, con actuaciones destinadas a dar los pasos necesarios para conseguir cumplir el ambicioso objetivo de hacer de Santander una ciudad para todos.

«Es un proceso largo, que no va a solucionar la accesibilidad de la ciudad en un año o dos pero que, a medio plazo, hará que el problema de accesibilidad sea menor», señaló el alcalde durante su intervención en la inauguración de la V Aula de Autonomía Personal, dedicada a la adolescencia y la discapacidad.

De la Serna remarcó que el Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Autonomía Personal, lleva trabajando casi dos años, por medio de un programa «al que le tenemos un especial cariño» como es el de observadores urbanos, en la mejora continua de las condiciones de accesibilidad de las calles de la ciudad.

Asimismo, se organizan actividades de sensibilización, con iniciativas novedosas como es el concurso infantil de dibujo y redacción para conocer qué piensan los niños de las personas con discapacidad, o las propias aulas de Autonomía Personal, que «empezaron de manera tímida pero han ido consolidándose como una experiencia muy positiva», subrayó el alcalde.

«En estas iniciativas más que una labor de integración se trata de hacer una labor de normalización», opinó De la Serna, quien añadió que el Ayuntamiento de Santander también actúa en el ámbito del empleo, con medidas como el incremento de la reserva de las plazas de empleo público hasta alcanzar el 7 por ciento de los puestos que convoca el Consistorio.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia