• 28 de marzo de 2024

De la Serna insiste en que el MUPAC es un museo «que nace en el Ayuntamiento de Santander»

Compartir:
Íñigo de la Serna, Alcalde de Santander (Archivo CANTABRIA DIARIO)
Íñigo de la Serna, Alcalde de Santander (Archivo CANTABRIA DIARIO)

El Alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha vuelto a insistir hoy en la idea de que la sede del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) debe permanecer en Santander, y señala además que el MUPAC «nace en el Ayuntamiento de Santander», no es un «museo que está circunstancialmente en Santander».

De la Serna ha recordado que nunca en Cantabria se ha sacado una instalación de estas características para llevarla a otro municipio. Tanto Torrelavega como Comillas ya se han posicionado públicamente como sede para el MUPAC, ofreciendo en el caso de Torrelavega, el edificio de La Lechera como instalación definitiva. El MUPAC lleva décadas instalado de forma temporal en varias ubicaciones en Santander.

En las últimas horas, De la Serna ha ofrecido como sedes para el MUPAC el Mercado del Este, el aparcamiento del Palacio de Festivales, el solar de Puertochico, la sede de Liberbank en la Plaza Porticada, el Convento de las Clarisas y el edificio de Correos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia