• 25 de abril de 2024

De la Serna llama a los santanderinos a disfrutar de las fiestas

Compartir:
  • El alcalde y el presidente de la Asociación de Hostelería han inaugurado la Feria de Día, con 57 casetas repartidas por siete zonas de la ciudad

  • De la Serna destaca el impacto económico y turístico de estas fiestas para la ciudad, que está “a rebosar”

cantabria_diario_fotografias3792

17, julio, 15. El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha llamado hoy a los vecinos y a todos los turistas que visitan estos días la capital a disfrutar de las casi 400 propuestas organizadas para celebrar la Semana Grande, una fiesta que, a su juicio, convierte a la ciudad en la “gran referencia” en el norte de España.

“Nos adentramos en una semana que es grande, es enorme, por el volumen de actividades programadas y por la belleza de la ciudad tal como luce ahora, preparada ya, y a tope, a rebosar”, ha subrayado el alcalde al inaugurar las casetas de la Feria de Día junto al presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria, Ángel Cuevas.

De la Serna, al que han acompañado también la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, y otros ediles de la Corporación, ha afirmado que Santander “es ya una referencia por su Semana Grande”, en la que se ofrecen actividades “para todos los públicos, para todas las edades y para todos los gustos”.

Ha resaltado además que es una fiesta en la que colaboran muchas instituciones y colectivos de todo tipo, entre ellos, las peñas, y que tiene una vertiente solidaria, porque en muchas de las actividades se recaudan fondos para las personas que más lo necesitan.

También ha destacado el impacto económico, turístico y en términos de empleo para la ciudad que, según dice, va a estar “completamente inundada” de actividades y, por eso, está ya “a rebosar” de visitantes que marcan estas fechas con una ‘x’ en el calendario y ponen un punto en el mapa para señalar Santander donde, “además de belleza, encuentran diversión, ocio y momentos para pasarlo bien”.

Y eso es lo que anima a hacer también a los santanderinos, a “ponerse el chip para pasarlo bien y disfrutar de una ciudad que, en estos momentos, probablemente sea la gran referencia en el norte de España en cuanto a celebraciones de estas características”, ha agregado De la Serna, quien ha subrayado además el clima de “tranquilidad y convivencia” en el que discurre siempre la Semana Grande santanderina.

Al igual que el alcalde, el presidente de los hosteleros cántabros ha animado a vecinos y visitantes a disfrutar de estas fiestas y, en concreto, de la Feria de Día, un evento que, en su opinión, “ha supuesto un antes y un después” para la Semana Grande de la ciudad.

Cuevas ha deseado además que reine el buen tiempo, para que los ciudadanos disfruten de las plazas y calles de la ciudad, y con su gastronomía, y los hosteleros, por su parte, “recojan el fruto de tanto trabajo y esfuerzo”.

La Feria de Día consta este año de 57 casetas repartidas por siete zonas de la ciudad: la Plaza del Ayuntamiento, la Alameda Segunda, la Plaza de Pombo, la del Cuadro, la de Alfonso XIII, la Plaza de Puerto Chico y el Parque de Mesones.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir