• 18 de abril de 2024

De la Serna participará en la reunión anual del Foro Económico Mundial, que se celebrará en Dubai

Compartir:
  • Se trata del primer acto al que asiste, tras su designación como experto de la Red de Consejos para la Agenda Global sobre el futuro de las ciudades

  • El alcalde afirma que la participación de Santander en esta Red supone un nuevo avance en su proyección internacional, uno de los objetivos de su Plan Estratégico 2020, que le permitirá multiplicar exponencialmente la labor que se ha venido haciendo hasta ahora, gracias a su posición destacada como smart city, a la celebración del XVII Foro España-Japón, del Mundial de Vela o a la próxima apertura del Centro Botín

  • La ciudad sigue reforzando su presencia internacional y lo hace no sólo a través del prestigio obtenido por su trabajo en innovación tecnológica o de los eventos internacionales que acoge, sino por su creciente participación en los órganos de decisión europeos e internacionales”, subraya el regidor

  • De la Serna recuerda que Santander ocupa la copresidencia del Consejo de Municipios y Regiones de Europa, desde el que se elaboran las posiciones comunes de las entidades locales y regionales en los asuntos que se elevan a las instituciones comunitarias

Íñigo de la Serna / Archivo
Íñigo de la Serna / Archivo

09, noviembre, 14.– El alcalde de Santander y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Iñigo de la Serna, participará en la reunión anual que el Foro Económico Mundial (FEM) celebrará desde hoy y hasta el próximo martes en Dubai, el primer acto al que asiste, tras su designación como experto del Consejo para la Agenda Global sobre el futuro de las ciudades, el pasado mes de octubre.

De la Serna hizo hincapié en que se trata de una excelente oportunidad para Santander, que tendrá presencia en uno de los principales foros, a nivel mundial, de generación de ideas encaminadas a mejorar la calidad de vida de las ciudades.

“La Red de Consejos para la Agenda Global, creada en el año 2008 por el Foro Económico Mundial, está constituida por reconocidos expertos internacionales procedentes de los ámbitos empresarial, institucional y académico, así como de otros campos, que tienen como misión intercambiar ideas y explorar soluciones para las cuestiones más acuciantes en el ámbito mundial y regional, de manera que se integren en un marco de colaboración global y en los procesos de toma de decisiones”, subrayó el regidor.

En este sentido, afirmó que la participación de Santander en esta Red supone un nuevo avance en su proyección internacional, uno de los objetivos que establece su Plan Estratégico 2020, que le permitirá multiplicar exponencialmente la labor que se ha venido haciendo hasta ahora, gracias a su posición destacada como smart city, a la celebración esta misma semana del XVII Foro España-Japón, del Mundial de Vela, el pasado mes de septiembre, o a la próxima apertura del Centro Botín.

“La ciudad sigue reforzando su presencia internacional y lo hace no sólo a través del prestigio obtenido por el trabajo desarrollado en el innovación tecnológica, o de los eventos internacionales que acoge, sino también por su creciente participación en los órganos de decisión europeos e internacionales”, recalcó.

En este sentido, recordó que la ciudad ocupa la copresidencia del Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE), desde el que se elaboran las posiciones comunes de las entidades locales y regionales en los asuntos que se elevan a las instituciones comunitarias.

De la Serna incidió en que la ciudad demuestra su capacidad para atraer eventos políticos o empresariales que favorecen el prestigio de la marca Santander como ciudad, que ha pasado de estar ligada únicamente al turismo a hacerlo también a la innovación tecnológica y próximamente, además, a la cultura.

“Continúa ganando posiciones, presencia y peso político en el ámbito internacional, algo enormemente positivo no sólo para atraer visitantes sino también para que empresas de más allá de nuestras fronteras se fijen en la ciudad para instalarse e invertir”, aseveró el alcalde de Santander.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia