• 29 de marzo de 2024

De la Serna pide cerrar el debate sobre la ubicación del MUPAC

Compartir:
  • De la Serna culpa al Gobierno de Cantabria de la polémica
  • Revilla ha trasladado al alcalde de Santander que el Gobierno “jamás” ha querido llevarse nada de la ciudad
Sede provisional del MUPAC en Santander
Sede provisional del MUPAC en Santander

El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el Alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, han mantenido hoy una reunión para tratar el tema de la ubicación definitiva del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC).

El objetivo del Gobierno de Cantabria es adoptar la decisión “más sensata”, basada en “informes técnicos y no partidistas” sobre el lugar idóneo donde se den las condiciones para albergar todos los fondos del que tiene que ser, según Revilla, “el museo más importante” de la Comunidad Autónoma y “un eje fundamental de atracción turística”.

A su juicio, a este Museo “único” en cuanto a “tesoros de la prehistoria” no se le ha sacado hasta ahora “todo el rendimiento posible” por “culpa de unos, de otros y hasta propia”.

Respecto del debate suscitado en torno a la ubicación del Museo al fracasar el Banco de España como sede, Revilla ha afirmado que “no se puede rechazar ninguna propuesta que se presente” y es “razonable” que, tanto el alcalde de Santander como el resto de regidores municipales, defiendan sus municipios. En este sentido, ha agradecido también las propuestas de Puente Viesgo, Comilllas, Torrelavega y Santillana del Mar.

El presidente ha asegurado que el Gobierno “jamás” ha querido “llevarse nada de Santander” y ha precisado que él mismo se considera “el más santanderino de todos”. Por ello, ha recordado su apoyo al proyecto municipal de desarrollar un cinturón cultural y museístico con la delegación del Reina Sofía y el Archivo Lafuente como parte importante.

Al finalizar la reunión, De la Serna ha pedido que se cierre ya el debate sobre la ubicación del MUPAC, y ha culpado al Gobierno de Cantabria de generar esa polémica. En concreto, el Alcalde de Santander ha dicho que es «importantísimo» que el Gobierno «cierre el debate que ellos mismos han abierto».

A juicio del regidor hay una polémica ‘generada por el propio Gobierno’ que está «dañando a la comunidad autónoma y a la ciudad», asegura De la Serna.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia