• 24 de abril de 2024

De la Serna pide una reunión con el ministro José Blanco para abordar los plazos previstos para la llegada del AVE

Compartir:

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, afirma que los santanderinos ven «con preocupación e incertidumbre» la llegada a la ciudad del tren AVE a Santander, ya que en otras ciudades del Norte de España, asegura el alcalde, «conocen con exactitud» los datos que baraja el Ministerio de Fomento, a cargo del socialista José Blanco. En el caso de Santander, lamentó el alcalde, no hay ninguna confirmación de fechas.

Las recientes declaraciones realizadas por Victor Morlán, Secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras del Ministerio de Fomento, en las que evitó cualquier pronunciamiento sobre la fecha de llegada a Santander «aumentan la incertidumbre de los santanderinos sobre el AVE», asegura el alcalde.

Segunda carta

Por otra parte, dijo el alcalde, el ministro José Blanco no ha contestado aún a la carta que le envió el pasado 21 de septiembre solicitándole información acerca de la llegada de la Alta Velocidad a Santander. Por todo ello, el alcalde ha remitido una segunda carta al Ministro de Fomento solicitándole la celebración de una reunión conjunta en la que poder abordar la programación de actuaciones para la llegada del AVE a Santander.

El alcalde santanderino asegura «queremos fechas concretas y no ambiguas declaraciones». y añadió que si el Ministerio no ha consignado partida económica en sus presupuestos para 2010 «evidencia la sincera preocupación del Ayuntamiento de Santander», ya que si el AVE llega antes a las capitales vecinas las consecuencias «pueden ser muy negativas para Santander». A día de hoy, aseguró, existen compromisos, inversiones y partidas presupuestarias para varios tramos en el País Vasco y Asturias y «ni un solo papel» en Cantabria.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir