• 29 de marzo de 2024

De la Serna pide una reunión urgente con Revilla para tratar el «expolio» que supondría la salida del MUPAC de Santander

Compartir:
  • De la Serna habla de «atentado» a la ciudad de Santander
Íñigo de la Serna, Alcalde de Santander (Archivo CANTABRIA DIARIO)
Íñigo de la Serna, Alcalde de Santander (Archivo CANTABRIA DIARIO)

El Alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha elevado hoy el tono de sus declaraciones sobre lo que podría suponer que el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) fuera trasladado por el Gobierno de Cantabria desde Santander a otras ubicaciones como Torrelavega, Comillas o Puente Viesgo, entre otros ayuntamientos que se han ofrecido a albergar el museo.

De la Serna ha dicho este jueves que sería «única y exclusiva responsabilidad» del Gobierno del PSOE y del PRC que se produjera el traslado del MUPAC fuera de Santander, algo que el regidor ha tachado como «expolio» a la capital de Cantabria.

«Causas políticas»

Además, De la Serna afirma que, de realizarse este traslado, sería un verdadero «castigo» a la ciudad de Santander y un «atentado» a la historia de Santander y del MUPAC. En este sentido, el regidor avanza que ha solicitado una reunión urgente con el Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, para trasladar al regionalista su «enérgico rechazo como ciudad» a la situación «motivada por causas políticas», planteando realizar «un expolio a la ciudad de Santander».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia