• 27 de abril de 2024

De la Serna recibe a la nueva junta directiva de la Asociación de Mujeres Empresarias

Compartir:

De la Serna recibe a la nueva junta directiva de la Asociación de Mujeres EmpresariasEl alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, recibió hoy en el Ayuntamiento a la nueva Junta Directiva de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria, encabezada por Gema Díaz, designada como presidenta del colectivo tras la Asamblea General que tuvo lugar el pasado 31 de mayo. El alcalde, que felicitó en primer lugar a la nueva presidenta y la Junta Directiva tras su elección, manifestó la «absoluta colaboración del Ayuntamiento de Santander con esta organización empresarial que inicia ahora un nuevo ciclo. De la Serna aseguró que «los empresarios tienen en estos momentos un papel clave en el contexto económico actual, siendo las mujeres emprendedoras un nicho de creación de empresas que ha crecido significativamente y que se debe apoyar».

Por su parte. las empresarias manifestaron al regidor municipal su intención de «participar en todas aquellas iniciativas que se pongan en marcha desde el Ayuntamiento en el ámbito empresarial», estableciendo las colaboraciones que sean necesarias con el objetivo de seguir impulsando el trabajo de las mujeres empresarias y emprendedoras. De la Serna, que alabó el trabajo desarrollado por el colectivo, secundó esta decisión y trasladó a las representantes empresariales la intención del Ayuntamiento de «ampliar la colaboración existente para dar todo el apoyo necesario a las mujeres empresarias estableciendo líneas de trabajo conjunto sobre todo a través de la  nueva concejalía de Empleo y Desarrollo Empresarial y concretamente a través de la Agencia de Desarrollo Local».  

La ampliación de esta colaboración se manifestará en primer lugar con el apoyo del Ayuntamiento al curso «La Ley de Igualdad en las Pymes», organizado por la Asociación de Mujeres Empresarias en el marco de los cursos de verano de la UC, que se desarrollará del 19 al 20 de julio en Santander.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir