• 28 de marzo de 2024

De la Serna se convierte en «arrabalero»

Compartir:

En un acto que tendrá lugar horas en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos, el alcalde seránombrado «Arrabalero del año»

 

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, recibirá mañana el título de «Arrabalero del año», que le ha otorgado la Asociación Cultural «El Río Suena», en agradecimiento al Ayuntamiento por la confianza y la ilusión que han puesto en el barrio del Río de la Pila y el esfuerzo por mejorar todos los barrios de la ciudad.

Este colectivo otorgará esta distinción por primera vez, con motivo de la recuperación de las fiestas de San Antonio de Padua, patrón del Río de la Pila, una iniciativa en la que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento y de Santander 2016.

El alcalde recibirá el título de «Arrabalero del año» en el acto que servirá como preludio de las fiestas, mañana, 9 de junio, a las 20.00 horas en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos, en la calle Los Aguayos.

Desde el jueves y hasta el domingo, festividad de San Antonio, la asociación «El Río Suena» ha organizado un programa de actividades lúdicas y culturales en las que también tendrá presencia la cultura griega, dado que el barrio se encuentra en Grecia según el reparto simbólico establecido dentro de la candidatura Santander 2016.

El alcalde agradeció a este colectivo que, con la organización de las fiestas de San Antonio demuestre, una vez más, su implicación en la revitalización social y cultural del barrio, proponiendo iniciativas novedosas, caracterizadas por la participación ciudadana y la creación de un clima de convivencia y de encuentro en el Río de la Pila.

«Este tipo de acciones llevan vida a los barrios y promueven la convivencia y el conocimiento mutuo entre sus vecinos», remarcó De la Serna, quien animó a los santanderinos a participar de estos festejos, que tendrán su inauguración oficial el jueves, a las 19.30 horas, con la colocación de banderas de Grecia y Europa en los balcones del Río de la Pila y aledaños, la apertura de casetas de «El Río Suena» y música griega en la calle.

Hasta el domingo, se sucederán actuaciones musicales en los locales de ocio del barrio y, entre otras actividades, habrá espectáculos de magia, payasos y animación en la calle, así como un concurso de pintura de toneles y una fiesta griega con una exhibición del grupo de danzas Andros, que enseñarán a todos los asistentes a bailar la danza conjunta del sirtaky.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia