• 29 de marzo de 2024

De la Serna visita las obras de mejora del centro hospitalario Padre Menni

Compartir:

De la Serna visita las obras de mejora del centro hospitalario Padre MenniEl alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha visitado las obras de mejora que se están llevando a cabo en el Centro Hospitalario Padre Menni, al que se refirió como un referente de calidad asistencial en el mundo de la Salud Mental.
Acompañado por el concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez; la directora del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), Isabel Urrutia, y por el gerente y la superiora del centro, Carlos Pajares y Carmen Martín, respectivamente, De la Serna recorrió el pabellón del Área de Psicogeriatría que actualmente se está remodelando con el objetivo de dotarlo de 60 plazas.
En este sentido, apuntó que esta actuación, que supondrá una inversión de 1,5 millones de euros (sin IVA), se suma al realizado el pasado año para mejorar las cocinas del centro hospitalario y se enmara dentro de un ambicioso proyecto de mejora integral que supondrá en su conjunto una inversión de 12 millones de euros y genera 80 puestos de trabajo.
De la Serna agradeció a la dirección del Centro Hospitalario Padre Menni su apuesta por la mejora permanente de sus instalaciones en la ciudad que son, según dijo, el segundo centro hospitalario con mayor número de camas en Cantabria -400-, después del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.
En la actualidad, el centro, que da empleo a 300 personas, cuenta con tres áreas de atención -Psiquiatría, Psicogeriatría y Discapacidad- y facilita no solo la atención sino la normalización de enfermos mentales crónicos, paliativos y con daño cerebral adquirido.
El regidor municipal destacó la estrecha y fructífera relación existente entre el Consistorio santanderino y el Centro Hospitalario Padre Menni. Como ejemplo recordó la celebración de un mercadillo navideño en las instalaciones de la Avenida de Cantabria, que recaudó fondos para el programa municipal «Apadrina una familia».
Asimismo, destacó la puesta en marcha de una actividad de carácter divulgativo con el fin de sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de la salud mental y emocional, la necesidad de cuidados y la realidad de la enfermedad mental.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia