• 28 de marzo de 2024

De la Vega participó en la conmemoración del 65 Aniversario de la liberación del Campo de Concentración nazi de Mauthausen

Compartir:

La Vicepresidenta depositó flores en homenaje a las víctimas del Campo de Concentración naziLa Vicepresidenta Primera del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega, viajó a Mauthausen (Austria) para participar en la conmemoración del 65 Aniversario de la liberación del Campo de Concentración y rendir homenaje a los más de 9000 españoles víctimas del exterminio nazi, según informó el Ministerio de la Presidencia.

La Vicepresidenta Primera recorrió la zona de los Monumentos Nacionales y visitó la cantera del campo. Posteriormente, presidió el homenaje y la ofrenda floral a los republicanos españoles ante el Monumento de nuestro país, en los que también participaron el Consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña, Joan Saura, y la presidenta de Amical de Mauthausen, Rosa Torán.

Por último, Mª Teresa Fernández de la Vega asistió a la Ceremonia oficial de la conmemoración de la liberación del Campo junto al resto de países y recorrió el Campo Memorial de Mauthausen.

En dicho acto, el Presidente del Comité Austriaco de Mauthausen, Willi Mernyi, entregó a la Vicepresidenta Primera, como representante de la Presidencia de la Unión Europea, un memorando solicitando a la UE «la coordinación de medidas en la lucha contra la extrema derecha en Europa».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia