• 27 de abril de 2024

DEBA condena la tala de árboles de gran porte en el Paseo de Pereda

Compartir:

La Plataforma en Defensa de la Bahía (DEBA) ha condenado este jueves la tala y eliminación de árboles de gran porte efectuada recientemente en los Jardines de Pereda y ha alertado a la opinión pública del riesgo de destrucción de los árboles de mayor altura y edad situados en la franja sur , con motivo de las agresivas obras de «remodelación» que se están realizando con ‘manifiesto ocultismo y de espaldas a la ciudadanía’, afirma el colectivo.

‘Los Jardines de Pereda constituyen una zona verde especialmente singular por su céntrica situación y la vinculación que han mantenido con la historia, paisaje y diseño urbano de Santander durante el último siglo’, agrega DEBA. Los árboles de gran tamaño de los Jardines de Pereda, son precisamente los que más beneficios ambientales y paisajísticos aportan a la calidad de vida de los santanderinos en el espacio central de la ciudad, según DEBA.

‘Sacrificar los árboles casi centenarios constituye un ataque frontal a la característica más valiosa de los jardines’, ‘por el empeño del alcalde en subordinar y entregar este destacado espacio público al servicio de los intereses de la fundación privada’, sentencia DEBA.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir