• 28 de marzo de 2024

Décima campaña de recogida de juguetes

Compartir:
  • Serán entregados tanto a organizaciones, instituciones u ONGD´s del municipio que trabajan con niños, como aquellas familias que atraviesan momentos de dificultad y sean derivadas por los Servicios Sociales Municipales

  • Cualquier persona interesada en colaborar con esta nueva campaña podrá depositar juguetes y juegos, siempre que no sean peluches y se encuentren en buen estado, hasta el 26 de diciembre, de lunes a viernes, en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas, en la Ludoteca de Numancia, y en horario ininterrumpido, entre las 9:00 y las 20:30 horas, en las ludotecas Callealtera y de Nueva Montaña

  • El año pasado casi un centenar de familias, la AMPA del CEIP Cabo Mayor, HDH Sport Grupo y la Asociación Cultural y Deportiva El Parque de Maoño participaron en la tradicional campaña navideña donando casi 4.000 juguetes, que se repartieron entre 10 instituciones y 280 niños de 160 familias

cantabria_diario_fotografias303515, noviembre, 14.El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha el próximo 19 de noviembre la décima campaña de recogida de juguetes para las instituciones y ONGD´s de la ciudad, que trabajan con niños como para aquellas familias que atraviesan momentos de dificultad.

Según recordó el concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez, esta actividad se desarrolla en colaboración con tres de las ludotecas municipales, donde cualquier ciudadano o entidad podrá depositar todo tipo de juguetes, que no sean peluches, siempre que éstos se encuentren en buen estado.

Gómez precisó que la entrega de juguetes podrá realizarse hasta el 26 de diciembre, de lunes a viernes, en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas, en la Ludoteca de Numancia, y en horario ininterrumpido, entre las 9:00 y las 20:30 horas, en las ludotecas Callealtera y de Nueva Montaña.

Un año más, animamos a vecinos y entidades a que colaboren con esta iniciativa que tiene como finalidad que ni un solo niño se quede sin un juguete esta Navidad”, subrayó el edil.

En este sentido, precisó que el pasado año cerca de un centenar de familias, la AMPA del CEIP Cabo Mayor, HDH Sport Grupo y la Asociación Cultural y Deportiva El Parque de Maoño participaron en la tradicional campaña navideña donando casi 4.000 juguetes.

El responsable de Familia y Servicios Sociales destacó que, gracias a su generosidad, se repartieron todo tipo de juegos y juguetes entre diez entidades del municipio -las guarderías La Encina y Valterra; los colegios La Anunciación y María Inmaculada; la Fundación Obra San Martín; la Asociación de Familias Numerosas y Entrevecinos; las parroquias de San Martín de Peñacastillo y Montesclaros de Cazoña y la Residencia Santa Lucía-, así como entre 280 niños de 160 familias.

Más de 18.000 juguetes

Desde la puesta en marcha de la primera campaña, en el año 2005, el Consistorio santanderino ha entregado ya más de 18.00 juguetes, gracias a la solidaridad y el compromiso, tanto de vecinos como de entidades y empresas que, edición tras edición, se suman a esta iniciativa solidaria”, recalcó el edil.

Gómez apuntó que aquellas organizaciones, instituciones y ONGD´s interesadas en recibir juguetes y juegos deberán solicitarlo antes del 10 de diciembre en el teléfono 942 200 834.

Asimismo, aquellas familias derivadas por las Unidades de Trabajo Social (UTS) del Ayuntamiento de Santander deberán hacer su solicitud antes del 19 de diciembre, al correo electrónico [email protected], indicando, además del nombre y el número de contacto las preferencias.

Todas las familias derivadas por los Servicios Sociales municipales, que soliciten juguetes, recibirán un resguardo con un código, que deberán entregar posteriormente, el día de la recogida”, matizó.

El responsable de Familia y Servicios Sociales incidió en que los juegos y juguetes sobrantes en enero se entregarán a la Asociación Melaku, que organiza un mercadillo en el Barrio Pesquero con el objetivo de recuadar fondos que son entregados al sacerdote Ángel Olarán para el proyecto que desarrolla desde hace más de 20 años en el continente africano.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia