• 28 de abril de 2024

Declarada ruina inminente para el número 43 de la calle Joaquín Salas

Compartir:

Declarada ruina inminente para el número 43 de la calle Joaquín SalasEl Ayuntamiento de Santander ha declarado en ruina inminente el número 43 de la calle Joaquín Salas, un inmueble que presenta signos de un abandono muy prolongado y cuyos trabajos de demolición deberán ser iniciados, por parte de la propiedad, en el plazo máximo de una semana.

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, explicó que se trata de un edificio de tipología unifamiliar, con una superficie total de 293 metros cuadrados, distribuido en semisótano, dos plantas y bajocubierta. La estructura es de muros de carga de ladrillo, con entramado de vigas y viguetas de madera y la cubierta se compone de ripia sobre viguetas de madera y teja árabe.

El inmueble presenta un deterioro importante de la cubierta, de la que hay varias áreas que se han desplomado, fruto todo ello de un abandono muy prolongado. Además, el resto del edificio se encuentra en mal estado, con pérdida de carpinterías, tabiques y protecciones.

La situación actual de la edificación presenta riesgo inminente de derrumbe, derivado del agotamiento generalizado que presenta la estructura de cubierta del edificio, siendo su deterioro de tal envergadura que se considera totalmente inviable que se pudiera proceder a su recuperación.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir