• 28 de abril de 2024

Declarado en estado de ruina inminente el número 5-B de la calle Jorge Sepúlveda

Compartir:

Declarado en estado de ruina inminente el número 5-B de la calle Jorge SepúlvedaEl Ayuntamiento de Santander ha declarado en estado de ruina inminente el inmueble situado en el número 5-B de la calle Jorge Sepúlveda. Igualmente, ha ordenado a la propiedad del mismo que ejecute su derribo en el plazo máximo de una semana, según ha informado hoy el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.

Díaz ha explicado que se trata de una edificación de dos plantas y bajo cubierta, de tipología unifamiliar tradicional, a base de muros de carga de mampostería, estructura de madera y cubierta de teja árabe, construida -según refleja el catastro- antes de 1920.

Tras una visita de inspección al edificio, los técnicos municipales comprobaron el mal estado generalizado en el que se encuentra el edificio, con riesgo de que puedan producirse derrumbes parciales del mismo, fruto del agotamiento generalizado que presenta la estructura.

Por todo ello, consideran totalmente inviable que se pueda proceder a su recuperación, declarando la ruina inminente del edificio y ordenando el derribo del mismo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir