• 16 de abril de 2024

Declarado en estado de ruina el número 36 de la calle Lavapiés

Compartir:

Los técnicos municipales revisarán también el estado del inmueble colindante

 

El Ayuntamiento de Santander ha aprobado la declaración de ruina inminente del número 36 de la calle Lavapiés, que deberá ser derribado por parte de la propiedad en el plazo de una semana, según informó el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.

Díaz explicó que se trata de un edificio con una estructura a base de muros de carga de mampostería, entramado de madera y cubierta a dos aguas con teja. Consta de planta baja, primera y bajo cubierta, que en total suman más de 230 metros cuadrados construidos.

El edificio, que se encuentra deshabitado, presenta un estado de completo abandono, con graves deficiencias estructurales, entre las que destaca la caída de parte de la cubierta.

Los técnicos municipales van a revisar, además, el estado del número 34 de la misma calle, que es medianero con el que se ha declarado en ruina y que también está deshabitado, con el objeto de valorar sus condiciones de seguridad, salubridad y ornato.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia