• 16 de abril de 2024

Defensa convoca al Gobierno de Cantabria y al Ayuntamiento de Santander para agilizar el proyecto de ‘La Remonta’

Compartir:

El Ministerio de Defensa convocará el próximo 23 de febrero al Gobierno de Cantabria y al Ayuntamiento de Santander a una reunión de seguimiento del protocolo suscrito en 2007 entre las tres Administraciones para el desarrollo del proyecto de ‘La Remonta’, que supondrá la urbanización de una superficie de 286.000 metros cuadrados en el antiguo Depósito de Sementales ‘La Remonta’ de Santander, propiedad del Ministerio de Defensa.

La convocatoria urgente de las Administraciones implicadas en el desarrollo de esta actuación urbanística se produce porque el Ministerio de Defensa mantiene el máximo interés en agilizar el cumplimiento de este proyecto, que resulta particularmente relevante no sólo porque pone a disposición de los ciudadanos de Santander un espacio enclavado en el corazón de la ciudad, sino también porque facilita la construcción de 1.300 viviendas, todas ellas de protección oficial. A este respecto, el Ministerio de Defensa ya ha dado cumplimiento a la primera parte del protocolo, consistente en el traslado de dicha instalación de Cría Caballar al nuevo Centro de Reproducción Equina construido recientemente en Ibio, a 40 kilómetros de Santander.

En la reunión convocada para el próximo 23 de febrero, el Ministerio de Defensa presentará al Gobierno de Cantabria y al Ayuntamiento de Santander una fórmula para establecer los mecanismos más ágiles que permitan impulsar esta operación urbanística, de máximo interés para todas las Administraciones implicadas, y así poder aprobar el Plan Parcial.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia