• 28 de marzo de 2024

Defensores de los animales denuncian a un hombre que dio una paliza a sus perros, los intentó ahorcar y después los tiró al río

Compartir:
  • El Partido Animalista – PACMA ha denunciado al presunto autor de los hechos por maltrato animal y ha pedido al juez la incautación de los demás perros bajo su tutela.
  • Propinó una terrible paliza a los animales, les ató una cuerda al cuello y a la vez a una valla metálica, y después los tiró al río.
  • Los defensores de los animales aseguran que no es la primera vez que este vecino cántabro maltrata a animales. Testigos le han visto propinar golpes a otros perros o mantener a una perra enjaulada en una conejera sin espacio para crecer.

Santander, 10 de junio de 2015.- El Partido Animalista – PACMA ha presentado una denuncia ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Castro Urdiales por los hechos acontecidos el pasado mes de mayo cuando un vecino propinó una ‘brutal’ paliza a sus dos perros y posteriormente los ató con una cuerda al cuello y a la vez a una malla metálica de cerramiento con intención de ahorcarlos o de que murieran ahogados, al ser arrojados al río posteriormente, según se desprende del informe veterinario elaborado por Melania San Emeterio Manzanares (número de colegiado 773), que se personó en el lugar donde se hallaron los animales muertos.

 

 

Vecinos de la zona alertaron a PACMA de lo ocurrido, puesto que varios pudieron ser testigos. Inmediatamente, el Partido Animalista presentó una denuncia contra P.M.P.R por maltrato reiterado y por causar la muerte a sus dos perros. Vecinos de la zona encontraron los cadáveres de los animales y les hicieron fotografías, siendo increpados y amenazados por el propio denunciado que se encontraba en las inmediaciones, conminándoles a abandonar el lugar y diciendo que no eran perros, sino piedras.

No era la primera vez que el acusado maltrataba animales ya que en una ocasión un familiar tuvo que recoger una perra a la que mantenía enjaulada en una conejera y donde no tenía espacio ni para crecer. También ha sido visto golpeando a una perra contra la pared.

PACMA ha solicitado la inmediata incautación del resto de animales en custodia del denunciado y espera una rápida actuación judicial para sancionar debidamente al presunto maltratador.

El artículo 337 del Código Penal reconoce penas de tres meses a un año de prisión para “el que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente a un animal doméstico o amansado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia