• 28 de marzo de 2024

Delegación del Gobierno y Dirección General de la Mujer organizan el I Encuentro sobre lucha contra la trata de personas

Compartir:

La Delegación del Gobierno en Cantabria y la Dirección General de la Mujer del Gobierno de Cantabria han llevado a cabo hoy el I Encuentro sobre lucha contra la trata de personas con fines de explotación sexual. El encuentro, dirigido a integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a entidades que intervienen en la lucha contra la trata, tiene como finalidad crear un foro de trabajo desde diferentes ámbitos de intervención frente a la trata con fines de explotación sexual.

En la jornada se ha expuesto la evaluación del Plan contra la trata de personas, aspectos sociales y jurídicos, diferentes experiencias de trabajo con víctimas de trata y la experiencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ante la lucha contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

Sobre este mismo tema la Dirección General de la Mujer y la Delegación del Gobierno en Cantabria inauguran mañana martes, a las 18,30 horas en el Palacete del Embarcadero la exposición «No seas cómplice», que estará abierta hasta el día 30 de octubre.

La exposición, que cuenta también con la colaboración de la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo, del Ministerio de Igualdad y de la Autoridad Portuaria, tiene como finalidad potenciar la sensibilización social frente a esta forma de esclavitud que es la trata de personas con fines de explotación sexual.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia