• 19 de abril de 2024

Demanda en España contra David Guetta por su incomparecencia en el concierto de Santander en julio de 2018

Compartir:
David Guetta pidió perdón en un vídeo - La organización asegura que David Guetta no ha devuelto su caché
David Guetta pidió perdón en un vídeo –

El Juzgado de lo Mercantil de Santander, en su reciente sentencia de 30 de septiembre de 2019, ha acordado la suspensión de efectos de la cláusula arbitral incluida en el contrato firmado con el artista David Guetta para la celebración de un concierto en Santander, al que finalmente no se presentó. La cláusula anulada obligaba a promover cualquier acción contra Guetta por medio de arbitraje en la ciudad de Londres, algo que perjudicaba de manera notable a la mercantil.

«La sentencia dictada es de gran interés, tanto por lo novedoso y singular del asunto tratado, como por las consecuencias que la misma puede acarrear», señalan los responsables de la administración concursal.

«Es patente la utilidad que esta medida tiene para el concurso, pero también, y en definitiva, para los aproximadamente 7.000 fans afectados, pues con el ejercicio de las acciones por el incumplimiento del artista, aquellos tendrán la posibilidad de poder obtener la recuperación de sus créditos en el concurso», explica el bufete de abogados.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia