Nacional

Denunciada una pareja de turistas italianos que paseaba por la playa en Fuerteventura

Denunciada una pareja de turistas italianos que paseaba por la playa en Fuerteventura

La Guardia Civil ha denunciado a una pareja de turistas italianos que incumplían la limitación de libertad de circulación de personas, tal como establece el artículo 7 del Real Decreto 463/2020, al encontrarse paseando por el litoral de la costa norte de la isla de Fuerteventura.

Los agentes del Destacamento Marítimo de la Guardia Civil en Fuerteventura realizaban funciones de seguridad en la costa de Majanicho, cuando encontraron un vehículo estacionado en las inmediaciones de la Playa de El Hierro, localizando en las cercanías del mismo a una pareja de turistas – los cuales no han podido regresar de momento a su país – paseando por la playa. Los mismos fueron denunciados a la Ley Orgánica de Protección de Seguridad Ciudadana y posteriormente los agentes comprobaron que los denunciados regresaban a su alojamiento en el municipio de La Oliva.

Las denuncias serán remitidas a la Delegación del Gobierno en Canarias para la correspondiente apertura del expediente administrativo sancionador.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Entradas recientes

La huelga paraliza el sector de conservas de pescado de Cantabria con un seguimiento del 90%

La huelga paraliza el sector de conservas de pescado de Cantabria con un seguimiento del…

1 día hace

Ruiz Salmón (IU): “mientras Revilla va a FITUR a hablar de las anchoas, las trabajadoras de la conserva están en huelga”

El coordinador de Izquierda Unida Cantabria, Israel Ruiz Salmón, ha destacado en el primer día…

1 día hace

Un incendio calcina un almacén y afecta a la vivienda anexa en Vega de Liébana

La intervención de los bomberos del 112 ha conseguido salvar la mayor parte del domicilio…

2 días hace

El Colegio de la Abogacía presenta a la Jefa Superior de la Policía Nacional la nueva centralita de atención al detenido

El decano del Colegio de la Abogacía de Cantabria, Andrés de Diego y el diputado…

2 días hace

El saldo comercial de Cantabria registró un superávit de 470 millones de euros de enero a noviembre de 2021

La Direccion Territorial de Comercio de Cantabria, en base a los datos facilitados por la…

2 días hace