• 19 de abril de 2024

Denunciado el conductor de un camión con mercancías peligrosas por conducir drogado

Compartir:

También fue denunciado por posesión de marihuana

Denunciado el conductor de un camión con mercancías peligrosas por conducir drogado
Denunciado el conductor de un camión con mercancías peligrosas por conducir drogado

Componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria han procedido a denunciar a un varón de 45 años, natural de Rusia y vecino de Castellón, por conducir un vehículo bajo la influencia de sustancias estupefacientes, y por posesión de marihuana.

La tarde del pasado 30 de noviembre, efectivos de la Guardia Civil realizaban un punto de control de transporte en la autovía A-67, procediendo a dar el alto a un camión cisterna que transportaba mercancías peligrosas, concretamente “líquidos inflamables”.

Mientras los agentes inspeccionaban la documentación, uno de ellos se percató de un fuerte olor a marihuana, motivo por el que procedieron a realizar al conductor la prueba indiciara de detección de drogas tóxicas en la conducción, que arrojó un resultado positivo en THC.

Posteriormente y en el interior de la cabina, se localizaron dos recipientes, uno con dos librillos de liar cigarrillos y dos cogollos de marihuana, y otro con unos 35 gramos de la misma sustancia.

Además de intervenir la droga, los agentes procedieron a denunciar al conductor por una infracción al Reglamento General de Circulación por conducir con presencia de drogas en el organismo, así como una infracción a la ley de protección de la seguridad ciudadana, por posesión de drogas, inmovilizando el vehículo en un lugar seguro.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia