• 19 de julio de 2024

Denuncian el estado del Juzgado de Paz de Camargo

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios de Cantabria (CSIF) ha denunciado el
estado de la sede del Juzgado de Paz de Camargo, donde el Ayuntamiento ‘estaría incumpliendo normas básicas de salubridad, seguridad e higiene’, opina la organización sindical.

CSIF afirma que, debido a las condiciones en las que se ven obligadas a trabajar las funcionarias, “prácticamente todo el invierno lo han pasado con toses, frío y abrigadas como si estuviéramos en la calle, porque al frío propio de la temporada se le une la humedad y trabajar así resulta especialmente difícil”.

Por esto, añaden, “no se trata de un tema de estética, ni de dar una imagen adecuada a una justicia moderna del siglo XXI, sino de SALUD”.

«Si bien comenzamos con unas pequeñas humedades en las paredes, hemos pasado a tener moho negro a consecuencia del agua de las paredes”, asegura el sindicato en un comunicado.

Según afirman, tras una visita del alcalde del municipio, se les prometió un local adecuado, pero,
desde entonces, ‘no han tenido más noticias’. Ahora solo esperan que se solucionen los problemas estructurales de la Sede Judicial, o bien, que se realice un cambio de local.

David Laguillo

Síguenos en GOOGLE NEWS

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

.