• 28 de marzo de 2024

Denuncian la congelación salarial para los docentes y la escasa oferta de empleo

Compartir:

El sindicato ANPE de Cantabria, de trabajadores de la enseñanza, ha denunciado hoy que después de la pérdida de poder adquisitivo de su colectivo en un 20%, las nuevas medidas anunciadas por el ejecutivo de Mariano Rajoy (PP), incluyen la congelación salarial de los funcionarios y una convocatoria de nuevas plazas insuficiente, a juicio de este sindicato.

Según ANPE, la cifra de 10% de reposición de efectivos es ‘muy insuficiente’ y alejada de las necesidades reales de renovación en la enseñanza. ANPE recuerda que el anterior Gobierno adoptó las primeras medidas restrictivas, y sus principales destinatarios fueron los funcionarios públicos y, por ende, los docentes, que vieron recortadas sus retribuciones entre un 5 y un 10 % en una decisión ‘sin precedentes’.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia