• 29 de marzo de 2024

Denuncian la pérdida de más de 2.000 puestos de personal docente en los centros públicos en un año

Compartir:

La Federación de Enseñanza de CCOO de Cantabria ha denunciado que, durante el periodo de octubre de 2013 a octubre de este año, se han perdido 2.090 puestos de personal docente de infantil, primaria, secundaria y otros cuerpos de los colegios públicos de la región.

El secretario general de la Federación de Enseñanza de Cantabria, Javier Ramírez, ha explicado que, según la información que ha ofrecido la Consejería de Educación, 4.658 docentes de centros públicos tendrían que haber estado en su centro de trabajo durante la pasado jornada de huelga. “Una cifra muy inferior si se compara con octubre de 2012 cuando la Consejería cifraba el número de docentes de la escuela pública en 6.748” ha criticado Ramírez.

El portavoz de CCOO ha acusado al consejero del ramo, Miguel Ángel de la Serna, de llevar a cabo “en un tiempo récord, el mayor recorte de docentes de la historia de la democracia en Cantabria” y ha añadido que “estas cifras demuestran el embuste y la mentira de la gestión de la Consejería Educación, una política basada en premiar a los colegios concertados y marginar la Educación Pública maquillando la realidad con presuntos planes de mejora”.

Según el Ramírez, el sindicato ha conocido estas cifras después de que la Consejería de Educación presentara los datos del personal que tendría que estar en el centro y de los porcentajes de ausencia que se registraron el pasado jueves, 24 de octubre, durante el transcurso de la huelga general de Educación.

Para el secretario general de la Federación de Enseñanza estos datos facilitados por la Consejería sólo pueden significar dos cosas; “o es un maquillaje descarado que ha elaborado el titular de Educación para encubrir las cifras reales del seguimiento de la huelga o son el descubrimiento de la verdadera gestión de personal de la Consejería que está llevando a cabo un despido colectivo encubierto del personal docente”.

Ante cualquiera de estas dos opciones, desde la Federación de Enseñanza, se ha pedido nuevamente el cese en el cargo de Miguel Ángel Serna.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia