• 24 de abril de 2024

Denuncian la tala de más de cien árboles en las aceras del ensanche de Laredo

Compartir:
Imágenes de los árboles talados (EQUO Cantabria)
Imágenes de los árboles talados (EQUO Cantabria)

cantabria_diario_fotografias4095La organización EQUO Cantabria ha denunciado que más de un centenar de árboles han sido talados, en las aceras del ensanche laredano, una situación que tachan como un «destrozo», del que acusan al Ayuntamiento de Laredo, en la Avenida de los Derechos Humanos.

Según EQUO, el consistorio demuestra un «lamentable concepto de que otros seres vivos tal vez no tengan derechos», y agregan que el desarrollo urbano debe ser ‘sostenible y respetuoso’ con los valores naturales de su patrimonio.

EQUO Cantabria alerta sobre la ‘impunidad absoluta’ y la ‘falta de normativa’ y regulación al respecto, que provoca la ‘desprotección del patrimonio natural urbano’ y permite que se estén realizando ‘atrocidades’, por lo que insta al Gobierno de Cantabria a ‘tomar medidas’ al respecto.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir