• 28 de marzo de 2024

Denuncian nuevos actos vandálicos en las Marismas de Alday

Compartir:

cantabria_diario_fotografias3902

La Fundación Naturaleza y Hombre ha denunciado este lunes los recientes daños ocasionados en los observatorios de las Marismas de Alday, pieza insigne del Anillo Verde de la Bahía de Santander y del Convenio Áreas para la Vida en Camargo. Estos nuevos actos de vandalismo han sido notificados a las autoridades competentes y se suman a los que lleva padeciendo la reserva en los últimos años.

Un espacio de alto valor ecológico

En la actualidad la Marisma de Alday juega un importante papel para la avifauna, complementario a las zonas marismeñas del litoral cantábrico. Alday constituye una importante parada en la ruta migratoria de múltiples especies de anátidas, ardeidas, limícolas y rapaces, según informa FNYH en un comunicado.

Su mayor riqueza aparece durante el invierno, donde es fácil observar gran cantidad de especies migratorias. Durante el verano se observan las aves nidificantes y algunas sedentarias. Ejemplos de éstas son, las garzas, el cormorán, el andarríos chico, los chorlitejos, los ánades, etc.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia