• 29 de abril de 2024

Denuncian que el contrato de Valdecilla va a multiplicar por 4 el coste para el contribuyente

Compartir:

La formación extraparlamentaria LA UNIÓN (LU) denunció a través de su portavoz Rafael Sebrango que el contrato de Valdecilla «va a cuadruplicar el coste del hospital», e instó al gobierno de Cantabria a «que nos explique a todos por qué vamos a pagar 760 millones de euros por lo que vale 200 millones».

Sebrango añadió que no se opone por sistema a la financiación privada de bienes públicos, pero añadió «eso es una cosa, y otra muy distinta hacer pagar al contribuyente 4 veces lo que cuesta 1».

El Gobierno Regional de Cantabria, y el PP, «han fijado en 200 millone de euros el coste necesario para terminar las obras del Hospital», por lo que, añadió «no hay modo ni manera de comprender por qué tenemos ahora que pagar 760 millones».

«Es obvio que ni la más sangrante hipoteca multiplica por 4 el coste de compra», por lo que, si el Gobierno acudiera a una hipoteca «todos nos ahorraríamos mucho dinero».

«No hay otra explicación que la de favorecer un gran negocio a costa del ciudadano de Cantabria», lamentó, «es así de simple y de canallesco». «No puede ser que esta generación, deje para la siguiente el pago del Hospital, esto es una locura», enfatizó.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir