• 29 de marzo de 2024

Denuncian que el SCS dejará de ingresar dos millones de euros en los planes de pensiones de sus trabajadores

Compartir:

En 2011 y 2012

La Federación de Empleados Públicos del sindicato USO, Sector de Sanidad, ha denunciado hoy que, según sus datos, el gobierno de Cantabria, y como parte del mismo el Servicio Cantabro de Salud (SCS), dejará de ingresar en los planes de pensiones de sus trabajadores un millón de Euros, también para el próximo año. USO agrega que, ‘no contentos’ con la bajada de los sueldos de los empleados públicos, que en el 2010 ha supuesto un 5%, pero que en el 2011, al mantenerse la bajada en las pagas extras, ‘supondrá mas de un 7%’, este año y el siguiente, acogiéndose a las instrucciones de Real Decreto Ley 8/2010 de 20 de Mayo, el SCS dejará de ingresar el importe correspondiente a los planes de pensiones a todos sus trabajadores.

También, el sindicato afirma que el SCS no ha hecho efectivo el pago en concepto de productividad, y recuerda a los trabajadores que revisen sus bases de cotización, ya que siguiendo las instrucciones de dicho Real Decreto, pese a la bajada de sueldo dichas bases se mantendrían como las del mes de mayo de 2010, pero para los trabajadores del Servicio Cántabro de Salud ‘no ha sido así’, apunta USO.

El sindicato expresa su ‘total indignación’ con este paquete de medidas ‘que perjudican a todos los trabajadores de la sanidad cántabra’ y apunta también hacia una ‘importante disminución de personal’, que repercutirá en la calidad asistencial en Cantabria, a juicio de USO.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia