• 19 de abril de 2024

Denuncian un vertido al río Saja-Besaya en la zona de Barrio Riaño

Compartir:

screen190.jpg

Según ha informado Florentino Muñoz Lunate, portavoz de los vecinos que se oponen a la instalación de una planta de bioetanol en la zona de Dualez, aproximadamente a las 6.00 horas de la madrugada, un vecino de Dualez alertó de la presencia de vapores y espuma sobre las aguas del río Saja-Besaya, en la zona cercana al Barrio Riaño.

Tras la presentación de una denuncia, se personaron en el lugar durante la mañana de este viernes efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), de la Guardia Civil, así como también técnicos de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria. Además, también se trasladó al lugar un representante de la empresa Sniace, que dispone de instalaciones cercanas al lugar del suceso y a quien Muñoz Lunate señala como presunta responsable de este acto «sin ninguna duda», asegura.

Lejías bisulfíticas

Muñoz Lunate cree que la sustancia presuntamente vertida que ha podido provocar la presencia de estas espumas sobre el agua y los vapores «podrían ser lejías bisulfíticas», si bien ha denunciado la «total falta de información» por parte de los técnicos del gobierno cántabro, cuando Lunate les ha solicitado datos sobre este supuesto vertido. Además, Muñoz Lunate ha avanzado la intención de presentar una denuncia ante la Fiscalía para esclarecer estos hechos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia