• 28 de marzo de 2024

Denunció unos cargos fraudulentos que correspondían a una web de contactos donde él mismo se había inscrito

Compartir:
  • Fue detenido por simulación de delito

Efectivos de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional, detuvieron el día 25 a AL.R.G de 70 años como presunto autor de una simulación delito, al denunciar cargos fraudulentos, en su cuenta bancaria, con una tarjeta de débito de la que es titular y tras haber afirmado que él no había efectuado, ni había autorizado a nadie para realizarlas.

Los cargos, por importe de 57 euros, habían sido realizados en una web de contactos. La investigación policial descubrió que el autor había sido él, por lo que fue detenido por una simulación de delito.

El pasado 28 de agosto un hombre denunciaba una serie de cargos fraudulentos, ocurridos entre el 14 de julio y el 28 de agosto, en una cuenta a su nombre de una entidad bancaria de la que es cliente. Los cargos, tres en total y por importe de 57 euros, habían sido efectuados con una tarjeta de débito, de la que él es titular y que normalmente utiliza, para compras o extracciones en cajeros. Además manifestó que no había extraviado la tarjeta, ni había dado consentimiento a nadie para efectuar dichos cargos.

La investigación policial determinó, que él mismo había sido el autor de éstos cargos, el primero de ellos por valor de 9 euros al abonarse durante siete días en una web de contactos, y los otros dos cargos de 24 euros, el 21 de julio y el 20 de agosto, en concepto de reabonos automáticos a dicha página.

Carecía de antecedentes y quedo en libertad con cargos.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia