Deportistas de Noja obtienen buenos resultados en varias disciplinas

El deporte de Noja está estos días de enhorabuena, por los buenos resultados obtenidos por sus representantes, especialmente en karate y natación. La karateka Carlota Fernández Osorio se trajo el pasado fin de semana un cuarto puesto en el Campeonato Europeo de Karate sub21 celebrado en Chipre, quedándose en puertas de las medallas. 

La actuación de los chicos/as del Club de Salvamento y Socorrismo Noja Playa Dorada en la tercera sesión de la Liga de Salvamento y Socorrismo, que tuvo lugar en la Piscina de La Albericia, sirvió para obtener marcas mínimas para acudir con la Selección Cántabra a los XXX Campeonatos de España de Invierno Infantil y Cadete.

En juveniles femenino 100 metros, segundo puesto de María Eugenia Acebo, a 3 centésimas de la ganadora, por delante de su compañera Lola Gómez y cuarta fue la también nojeña Paola Eguiluz.

Miguel Cobo y Rubén García, en juveniles, quedaron segundo y tercero respectivamente, además del tercer puesto en Juniors de Sergio Rodríguez Cobo. En la Combinada femenina juvenil, triunfo de Paola Eguiluz y tercer puesto de María Eugenia Acebo, mientras que en chicos Víctor Rozas fue segundo. En junior fue tercera Andrea López.

En categoría absoluta triunfo de Roberto Veiga, en benjamines triunfo de Lucía Blanco, seguida de Elisa Cagigas y en chicos, pleno de Noja con el triunfo de Diego Cano, seguido de Brian Rablí y Hugo Domínguez. Gran actuación en Alevines Masculino y Femenino con triunfo de Kantia Vélez seguida de Inés Vallejo y en chicos, segundo puesto de Manuel Pla.

En infantiles, triunfo de Matilde Gracia en chicas y tercero de Nikita Postu en chicos, mientras que en cadetes fueron segundo y tercero Manuel Ormaza y Samuel Acebo.

Infantiles y cadetes se jugaban clasificarse con la Selección Cántabra para los Campeonatos de España de Invierno en Valladolid

Además el pasado miércoles, se celebró en la piscina del Centro de Ocio “Playa Dorada” una toma de tiempos por parte de la Federación Cántabra de Salvamento con el fin de que los socorristas del A.C.N. Marisma y Noja Playa Dorada tuviesen opciones para conseguir las últimas mínimas para poder participar en el Campeonato de España de Salvamento Infantil y Cadete que se celebrará este próximo 20 y 21 de Febrero en Valladolid.

El equipo local consiguió muy buenos resultados y fue superior al equipo santanderino consiguiendo mayor número de mínimas. Destacar el tiempo obtenido por Samuel Acebo en la prueba de 50 metros arrastre de maniquí, quien consiguió una marca de 38,44, mejor marca nacional con la que intentara proclamarse Campeón de España. Finalizada la competición el técnico nacional Rubén Martínez realizó la convocatoria del equipo Nojeño que acudirá con 3 infantiles y 7 cadetes.

Obtuvieron su pase las cadetes: Laura Cano, Inés Cobo, Olalla del Hoyo, Idoia Izquierdo Idoia López, Manuel Ormaza, y Samuel Acebo, y en infantiles: Matilde Gracia, Nikita Postu y Guillermo Cano.

Intensa actividad competitiva en natación

Este fin de semana, días 13 y 14 los nadadores de Noja más destacados acudirán al Campeonato de Cantabria de Natación en la Piscina de Cros (Camargo), donde competirán 16 equipos, posteriormente el próximo fin de semana se acudirá a los Campeonatos de España de Invierno en Valladolid con infantiles y cadetes los días 20 y 21, para finalmente también competir en Torrevieja en el Campeonato de España Juvenil y Absoluto los días 27 y 28 de febrero.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia