• 29 de marzo de 2024

Derribado el número 54 de la calle Mazo de Abajo

Compartir:

Derribado el número 54 de la calle Mazo de AbajoLos propietarios del inmueble ubicado en el número 54 de la calle Mazo de Abajo han procedido al derribo del mismo, como consecuencia del expediente para la declaración de ruina iniciado por el Ayuntamiento de Santander, tras el incendio declarado el pasado 2 de marzo.

Según explicó el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, el siniestro dañó gravemente el interior de la edificación, donde el fuego colapsó parcialmente el forjado de la primera planta, así como numerosos tabiques interiores. También se vio afectada la estructura de vigas y pilares y se derrumbó parte de la cubierta.

Se trataba de una construcción con una antigüedad próxima a los 100 años, compuesta por planta baja y piso, realizada mediante muros perimetrales de mampostería y ladrillo y entramado interior de pilares, vigas, forjado y cubierta de madera.

Díaz recordó que no ha sido necesario recurrir a la ejecución subsidiaria por parte del Ayuntamiento de Santander, ya que ha sido la propiedad quien ha llevado a cabo el derribo del inmueble.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia