• 27 de abril de 2024

Desactivado el plan especial de incendios

Compartir:
  • Varios de estos incendios fueron provocados
  • Durante la noche del domingo ya no quedaba ningún incendio forestal activo y la Unidad Militar de Emergencias retiró el contingente desplegado en la región

Minutos ante de la medianoche, el Gobierno de Cantabria desactivó el Plan Especial de Protección Civil de la Comunidad Autónoma en materia de incendios forestales (INFOCANT). En estos momentos ya no hay ningún incendio activo en la región, una vez sofocado el último que quedaba en la zona de Ozcaba, en el área de la mancomunidad Campoo-Cabuérniga.

Por este motivo, la Unidad Militar de Emergencias (UME) retiró el contingente que tenía desplegado en Cantabria desde la pasada madrugada, colaborando activamente en labores de extinción junto con los efectivos de la Dirección General de Medio Natural, de Protección Civil y del Servicio de Emergencias 112.

A todos ellos, el Ejecutivo cántabro ha querido trasladar su agradecimiento por haber permitido a la región retomar la normalidad después de varias jornadas consecutivas con decenas de incendios registrados en múltiples puntos del territorio. Varios de estos incendios fueron provocados.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir