• 29 de marzo de 2024

Desarrollo Rural procederá en breve al pago del 50% del anticipo de las ayudas FEOGA

Compartir:

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, ha presidido hoy la reunión de la Mesa Regional Agraria. En la reunión se ha comunicado a las Organizaciones Profesionales Agrarias (OPAS) el próximo pago del anticipo de las ayudas FEOGA, que será de un 50%. A partir del 1 de diciembre se procederá al pago del otro 50% restante.

Además, en la reunión se ha presentado el borrador del anteproyecto de Ley de Montes que se regirá por el principio de gestión forestal. En esta norma se contempla la existencia de dos órganos colegiados: la Mesa Forestal y el Consejo Forestal. Desde las OPAS mayoritarias, UGAM y ASAJA, se ha demandado representación en los mismos. Como otros de los aspectos principales de esta norma se ha destacado el capítulo relativo a los incendios forestales y a la educación medioambiental. Por lo que respecta a los derechos de propiedad, desde la Dirección de Montes se ha vuelto a insistir en el respeto a la propiedad privada y se ha destacado la importancia de la legislación básica del Estado como condicionante a todo lo regulado en la normativa autonómica.

 

El otro tema contemplado en el orden del día correspondiente a esta reunión de la Mesa Agraria ha sido la situación del sector lácteo. Desde los sindicatos se ha solicitado la colaboración de las consejerías de la Cornisa Cantábrica para adoptar una posición común, así como la fijación de un precio de la leche que cubra los costes de producción.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia