• 28 de marzo de 2024

Desarrollo Rural y la Asociación Empresarial de Hostelería colaborarán en la promoción de los alimentos y los espacios naturales de Cantabria

Compartir:

Celebrada hoy una primera reunión para avanzar en las líneas de colaboración conjunta:

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, ha recibido hoy en su despacho al presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, Emérito Astuy. En la reunión se ha avanzado en el establecimiento de las bases para una futura colaboración conjunta, que quedará recogida en un convenio de colaboración, en el que primará el fomento y la difusión de los productos y los espacios protegidos de la Comunidad Autónoma.

De esta forma, está previsto que se desarrollen jornadas informativas, dirigidas a los empresarios de hostelería, para dar a conocer los productos de Cantabria que cuentan con diversos sellos de calidad, tanto de la Unión Europea como del Gobierno de Cantabria.

La promoción de los productos de Cantabria también llegará al consumidor a través del restaurante del Hotel-Escuela ‘Las Carolinas’, donde se hará uso de los productos autóctonos con el mismo objetivo, su difusión entre los comensales.

Distintivo para los restaurantes:

Jesús Oria y Emérito Astuy han hablado hoy también de la posibilidad de que los restaurantes que trabajen en sus cocinas con estos alimentos reciban un distintivo que acredite que sus menús han sido elaborados con productos de calidad. El primer paso, en este sentido, se dará en la próxima celebración de la gala de hostelería, en la que se pretende elaborar un menú a base de productos autóctonos.

Otro de los proyectos de colaboración conjunta entre la Consejería de Desarrollo Rural y la Asociación de Hostelería se centra en la promoción de los espacios protegidos de Cantabria, como uno de los principales atractivos turísticos de la región. Para ello, se darán a conocer en las recepciones de hoteles, hostales, casas rurales o campings a través de folletos informativos, de manera que el visitante conozca qué lugares de la geografía regional merecen un interés especial a nivel turístico.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia