• 20 de abril de 2024

Desarticulada una red de distribución de cocaína que operaba en distintas localidades de Cantabria

Compartir:

Se han intervenido 566 gramos de esta sustancia.

Imagen de la droga y efectos incautados.

La Dirección General de la Policía ha informado que investigaciones iniciadas en el mes de Junio del presente año por parte del Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional fructificaron el pasado viernes con la detención de dos individuos que responden a las iniciales de R.R.G. y J.C.P., ambos de 27 años, en la localidad de Puente San Miguel, interviniéndoles la cantidad de 350 gramos de cocaína.

Éstos individuos están acusados de actuar, presuntamente, como principales distribuidores de una red de distribución de cocaína, que dirigía desde Reinosa un individuo con iniciales M.G.L., de 24 años, igualmente detenido con posterioridad.

Los investigadores, provistos de los correspondientes mandamientos judiciales practicaron sendos registros domiciliarios en las viviendas de M.G.L. y R.R.G., hallando en su interior 216 gramos de cocaína, 57 gramos de resina de cannabis ó haschish, 17 gramos de plantas de cannabis ó marihuana, así como sustancias utilizadas para el «corte» o adulteración de la cocaína.

Venta «al menudeo» en Torrelavega y otras localidades

Igualmente en los registros se han intervenido dos equipos informáticos, dos vehículos, seis teléfonos móviles, la cantidad de 4.000 euros en metálico, además de otros efectos que presuntamente les vinculan en el ilícito tráfico de sustancias estupefacientes. Dentro del marco de la misma operación fueron detenidas otras diez personas a las que abastecían de la droga R.R.G. y J.C.P. y que eran los encargados de poner en circulación «al menudeo» la cocaína a los consumidores que se lo solicitaban, principalmente en la ciudad de Torrelavega y localidades periféricas. M.G.L., J.C.P. y R.R.G., fueron puestos a disposición judicial, teniendo únicamente este último, antecedentes policiales por daños.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia