• 16 de abril de 2024

Desarticulado un grupo de cuatro individuos dedicado al tráfico de drogas

Compartir:

-La detención de otro individuo, momentos antes, por un robo con violencia e intimidación a dos de sus miembros, facilitó la desarticulación de este grupo

Desarticulado un grupo de cuatro individuos dedicado al tráfico de drogas
Desarticulado un grupo de cuatro individuos dedicado al tráfico de drogas

 

Agentes de la Policía Nacional, detuvieron el pasado viernes, a cuatro varones, A.B.D. de 20 años, R.A.V.G. de 21 años, M.I.B. de 19 años y a H.O P. de 21 años, por un supuesto delito contra la salud pública, y a M.L.R de 22 por un supuesto delito de robo con violencia e intimidación a los cuatro anteriores, en un interior de un local de la ciudad, situado al inicio de la calle Fernando de los Ríos, junto a la Avenida de Los Castros.

Los cinco detenidos, tres de ellos con antecedentes, fueron puestos a disposición judicial.

Sobre las 0:50 horas del pasado día 23, cuando efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana se encontraban patrullando por la zona del Paseo General Dávila realizando labores de prevención de la delincuencia, les sorprendió la actitud de un individuo portando unas voluminosas bolsas, que al detectar la presencia policial emprendió veloz huida.

Inmediatamente, salieron en persecución del sospechoso, el cual, se desprendió en su carrera de las bolsas que portaba, además de un cuchillo, consiguiendo interceptarle y recuperar dicha arma blanca y las bolsas que este había tirado, en cuyo interior se localizaron, cuatro móviles, varias consolas, con mandos, cables y diversos juegos, un arma de fuego simulada –pistola- , dos caretas, dos gorras y dos cajas de caudales conteniendo 171 gramos de Haschich, 30 gramos de Marihuana y 715 € en metálico.

Al preguntar al que resultó ser M.L.R., por la procedencia de dichos efectos, este manifestó a los agentes, de forma espontánea, que momentos antes se había apoderado de los efectos utilizando las armas intervenidas –cuchillo y pistola- en el interior de un local al que acudía a comprar droga. Ante los hechos, procedieron a practicar su detención por un delito de robo con violencia.

Mientras esto sucedía otros agentes policiales, localizaron en las inmediaciones a dos sujetos muy nerviosos, que les contaron que momentos antes, mientras se encontraban en el interior de su local, se personó un individuo que llevaba puesta una careta, portando un cuchillo y una pistola. Este, consiguió apoderarse de los efectos recuperados con posterioridad, golpeando en la cabeza con la culata del arma a uno de ellos que opuso resistencia, siendo necesario el traslado de este último al centro hospitalario.

Momentos después, los Agentes policiales procedieron a la identificación de otros dos individuos, responsables del local, donde llevaban a cabo la venta de la droga, procediendo a su detención y practicando un registro en el mismo, en el transcurso del cual fueron localizados otros 20 gramos de marihuana, además de diverso material que se utiliza en la distribución de drogas al menudeo, como una balanza para el pesaje y numerosas bolsitas de plástico.

Ante los hechos, se procedió a practicar la detención de los cuatro, por un delito contra la salud pública.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia