• 28 de marzo de 2024

Desarticulado grupo dedicado al tráfico de drogas

Compartir:
  • En Santander, Camargo y Torrelavega
  • Se practicaron quince detenciones
  • Se les incautó, en tres registros domiciliarios, 110 gramos de
    cocaína, 35 gramos de marihuana en cogollos y 2.300 euros

Desarticulado grupo dedicado al tráfico de drogas
Efectivos de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional, detuvieron entre el 30 de
noviembre y el 1 de diciembre a JJ.G.A de 35 años, J.G.A de 26, ambos hermanos y domiciliados en Maliaño (Camargo), AF.A.C de 26 años con domicilio también en Maliaño, H.R.G de 33 años, domiciliado en Torrelavega, AW.T.M de 22 años y domiciliado en
Santander , A.P.C de 31, domiciliado en Muriedas (Camargo), A.G.M
de 33 años, con domicilio en Villaescusa, E.S.M de 36 años, domiciliado en Carmago, JA.R.S de 60 años, con domicilio en Santander, A.G.R de 28 años, domicilio en Santander, JL.R.M de 44 años, también domiciliado en Santander, F.P.G de 43, con domicilio
en Cartes SP.G.A de 35 años, domicilio en Maliaño, IS.G de 36 años
domiciliado en La Cavada y S.L.B. de 24 años, domiciliado en Maliaño, como presuntos autores de un delito de trafico de drogas.
Tras los registros realizados en tres domicilios y en un garaje sitos en Maliaño y Cartes, se les intervino 110 gramos de cocaína, 35 gramos de cogollos de marihuana, 2.300 euros, seis teléfonos móviles, dos vehículos, un machete y diversos útiles empleados para la distribución y venta de sustancias estupefacientes.
Pasaron a disposición judicial tres detenidos, decretando el Juzgado de Instrucción de Guardia el ingreso en prisión de los hermanos J. y JJ. G.A. El resto tras declarar en dependencias policiales quedaron en libertad.
Con la detención de estos hermanos de origen colombiano, que llevaban varios años dedicándose a esta ilícita actividad, y del resto de los componentes de la red, se da por desarticulado un punto negro de venta de cocaína en las localidades de Maliaño, Santander, Torrelavega y alrededores.
Los hermanos G.A realizaban varias adquisiciones de droga al mes en Madrid, ocupándose también del transporte de la misma hasta nuestra comunidad. El resto de los detenidos eran los encargados de la distribución al menudeo entre los consumidores de estas sustancias en Cantabria.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia