• 28 de marzo de 2024

Desarticulado un punto negro de trafico de drogas en la calle Lealtad de Santander

Compartir:

Los seis detenidos traficaban con hachís y heroína en el centro de la ciudad

Efectivos del Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional, desmantelaron un punto negro de trafico de drogas al menudeo, ubicado en la C/ Lealtad y con el arresto de JL.R.B de 40 años y otras cinco personas, se ha cortado el trapicheo de hachís y heroína existente en la zona , desde la C/ Limón a la Plaza de la Esperanza. Después de las comprobaciones y vigilancias oportunas, donde constataron la actividad delictiva de JL.R.B., el día 13, el Grupo de Estupefacientes entraba en su domicilio de la C/ Lealtad y le incautaban tres dosis de heroína y todos los utensilios del trafico de drogas la menudeo. A la vez, agentes del mismo grupo se dirigieron a los Corrales de Buelna, donde arrestaron a E.M.P., que es el hombre de confianza del anterior, y para el que trabaja como distribuidor haciendo entregas a traficantes de menor entidad, que a su vez la distribuyen al menudeo aunque, si tenia oportunidad, también realiza entregas por su cuenta.
También detuvieron a otras cuatro personas, que durante el dispositivo se comprobó que realizan las labores de consumidores y/o distribuidores. JL.R.B. tiene un historial de diez detenciones anteriores, seis por robos, una por malos tratos, una por atentado, una por resistencia y otra, en agosto de 2008, por trafico de drogas. Por su parte, a E.M.P. le constan diez detenciones anteriores, seis por robos, dos por reclamación judicial, una por denuncia falsa y otra, en el verano de 2007, por trafico de drogas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia