• 19 de abril de 2024

Desconvocada la huelga en el servicio de recogida de basuras

Compartir:

En la fotografía, de izquierda a derecha, Roberto García Corona (PP), Esther García (ACPT), y Pedro García Carmona (PRC), junto a los trabajadores de Geaser.

screen060.jpg

Durante la tarde de ayer, los trabajadores del servicio de recogida de basuras de Torrelavega se reunieron en asamblea en la que se ha decidido desconvocar la huelga, cuyo comienzo estaba previsto para el próximo 16 de agosto a las 22.00 horas, tras la última reunión con representantes de la empresa Geaser, concesionaria del servicio, en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (ORECLA).

El sindicato USO, mayoritario en la empresa Geaser, y la representación de los trabajadores, transmitieron la «confianza» a raíz del «compromiso adquirido», mediante un documento suscrito por los grupos políticos PP, PRC, y ACPT, que tienen la mayoría de la Corporación Municipal. Así, USO informó que se ha acordado crear una Mesa de Diálogo conformada por la máxima representación tanto de la propia empresa como del sindicato USO.

Las partes firmantes del acuerdo se comprometieron a que esta mesa de diálogo «busque soluciones» y ponga fin, «mediante un diálogo franco y directo», a los problemas que están «dificultando la normalidad laboral en el servicio de recogida de basuras de Torrelavega».

USO y los trabajadores de Geaser quisieron transmitir públicamente el «agradecimiento» a los grupos políticos municipales que suscribieron el documento de mediación, «por la sensibilidad y compromiso que, sin duda, ha ayudado a introducir en vías de solución un conflicto laboral tan complejo».

El concejal del PP, Roberto García Corona, dijo que «la recogida de basuras es un servicio público elemental para la ciudad y hay cuestiones que están por encima de la propia política». Corona añadió que el acuerdo con los otros partidos políticos «ha dado sus frutos».

La portavoz de ACPT, Esther García, agregó que desde el equipo de gobierno municipal «no se ha hecho todo el esfuerzo que merece resolver esta situación, que en modo alguno ha sido creada por los trabajadores, que vienen siendo víctimas de presión por parte del empresario». «El paso que hemos dado los grupos de la oposición, añade García, es importante, hemos tomado una iniciativa».

Por su parte, el portavoz del PRC, Pedro García Carmona, realizó una valoración «muy positiva», y añadió que desde el equipo de gobierno «no se había hecho todo lo posible por solucionar estos problemas».  «Siempre hemos criticado, dijo Carmona, esa inactividad, esa inercia del partido socialista, y todo lo que suponga superar esa falta de iniciativas, ahí va a estar el PRC».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia