• 29 de marzo de 2024

Desconvocada la huelga en el servicio de limpieza del Museo de Altamira

Compartir:

-Los trabajadores perciben las remuneraciones adeudadas desde enero con copia de sus nóminas que no recibían hasta ahora

UGT ha desconvocado la huelga general indefinida que la plantilla del servicio de limpieza y jardinería del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira iba a iniciar el próximo sábado 1 de abril, tras abonar la empresa concesionaria, Ozono Contratas y Servicios, los salarios adeudados desde el pasado mes de enero que ya provocaron otros tres días de paro el 10, 11 y 12 de marzo.

Según precisó Marta Cuesta, delegada de personal de UGT, la empresa ha abonado los salarios adeudados y ha entregado una copia de las nóminas correspondientes a los ocho trabajadores afectados, lo que no hacía hasta ahora, por lo que se desconvoca la huelga general indefinida «tras normalizarse las relaciones laborales».

Cuesta se congratuló del «cambio de actitud de la empresa» y de que ésta «se haya puesto al día con las remuneraciones de los empleados del servicio», tras destacar «la unión y firmeza mostrada por los trabajadores para exigir, ni más ni menos, lo que es suyo».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia