• 29 de marzo de 2024

Desde hace más de 4 meses, el Gobierno del PP no envía al Parlamento de Cantabria los acuerdos del Consejo de Gobierno

Compartir:

El PSOE de Cantabria ha denunciado hoy que desde hace más de 4 meses, el Gobierno del PP no envía al Parlamento de Cantabria los acuerdos del Consejo de Gobierno, según afirma el diputado socialista Francisco Fernández Mañanes. Mañanes detalla que los últimos acuerdos de los que tiene conocimiento los diputados y diputadas regionales «corresponden a la reunión de 25 de abril del año en curso», y se preguntó «qué oculta el PP para no trasladar esa información al Parlamento».

«El Parlamento de Cantabria, sus diputados y diputadas, representan a los ciudadanos y tienen entre sus funciones la de impulsar y controlar la acción del Gobierno. No trasladar los acuerdos del Consejo de Gobierno representa una burla al Parlamento y al conjunto de los ciudadanos a los que representa», lamentó el diputado socialista.

«Es incomprensible que un Gobierno que presume de transparencia se dedique a ocultar al Parlamento de Cantabria los acuerdos que adopta. Que los representantes de los ciudadanos no tengan conocimiento de lo que aprueba el Gobierno supone obstaculizar la primordial labor de control que les corresponde y representa un ataque directo a la calidad democrática».

Por todo ello, el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado en el día de hoy un escrito dirigido al Presidente del Parlamento de Cantabria instándole a que «exija al Gobierno que comunique y traslade a la Cámara los acuerdos adoptados por su Consejo de Gobierno con la mayor inmediatez y regularidad posible».

El diputado socialista afirmó que «es al Presidente del Parlamento a quien le corresponde velar por el buen funcionamiento de la Cámara y no puede permanecer impasible ante esta situación. El señor Cagigas no puede tolerar la deslealtad y falta de respeto del Gobierno a la institución que preside».

«En cualquier caso, si el Gobierno persiste en su incumplimiento y ocultación los socialistas presentaremos todas las iniciativas posibles para garantizar el buen funcionamiento de la Cámara», finalizó.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia