Desde mañana, el TUS reforzará el horario de mañana con ocho autobuses más

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • El servicio de Transporte Urbano de Santander (TUS) pasará a funcionar al 60 por ciento durante la fase 1, en la que continuará siendo obligatorio el uso de mascarilla

  • También se han instalado carteles en los asientos que no deben utilizarse para respetar la ocupación máxima permitida del 50 por ciento de las plazas sentadas y de dos personas de pie por metro cuadrado

  • La flota de autobuses urbanos de Santander, cuyo servicio es gratuito para todos los ciudadanos, cuenta con dispensadores de gel desinfectante y ha comenzado la instalación de mamparas en las cabinas de los conductores

Santander, 10 de mayo de 2020-. El Ayuntamiento reforzará desde mañana el servicio de Transporte Urbano de Santander (TUS), que pasará a funcionar al 60 por ciento durante la fase 1 en la que se reforzará la flota con ocho autobuses más en las líneas y horarios con mayor demanda durante el turno de mañana.

Se reforzarán las líneas 1, 2, 4, 5 y 12 en las que se ha detectado un incremento en la afluencia de pasajeros y, de esta manera, garantizar el transporte público a todos los usuarios, así como el cumplimiento de las medidas impuestas por el Gobierno de España”, ha asegurado el concejal de movilidad sostenible, César Díaz.

Además, se han instalado carteles en los asientos que no deben utilizarse siguiendo las restricciones dictadas por el Ejecutivo central, que establecen una ocupación máxima del 50 por ciento de las plazas sentadas y un máximo de dos personas de pie por metro cuadrado, además del uso obligatorio de mascarillas.

El Consistorio lleva trabajando semanas en la adaptación del TUS a la nueva situación, así como incrementando las medidas de seguridad y prevención para proteger tanto a los pasajeros como a los trabajadores.

Recientemente, ha comenzado la instalación de mamparas protectoras en los 82 autobuses que componen la flota del transporte urbano de Santander, una medida que tiene como objetivo garantizar el buen funcionamiento del servicio y que ha supuesto una inversión municipal de 30.200 euros.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento quiere estar preparado para reactivar la entrada de pasajeros por las puertas delanteras, que en estos momentos permanecen inhabilitadas ya que el servicio continúa siendo gratuito y los ciudadanos deben acceder a los autobuses por las puertas traseras sin necesidad de realizar la validación de tarjetas ni el pago en metálico.

Además, todos los autobuses municipales cuentan desde hace días con dispensadores de gel desinfectante, que se encuentran disponibles tanto en la plataforma central como en la trasera en el caso de los vehículos articulados. 

A este despliegue de medidas de seguridad, se suma también el refuerzo en las labores de limpieza y desinfección que está desarrollando la empresa de limpieza viaria y los voluntarios de Protección Civil de Santander con la desinfección diaria de los autobuses y las marquesinas. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD